top of page

NOSOTROS

Bienvenidos, somos "Los defensores". Muchos se preguntarán: ¿por qué elegimos ese nombre?

Se escogió ese nombre, porque consideramos que podríamos ayudar de alguna manera a erradicar este problema, y queremos que las personas se den cuenta que estamos en contra del trabajo infantil. Asimismo, como se observa el boletín se llama "Save the kids" debido a que nos estamos enfocando en los niños y buscamos apoyarlos. Por otro lado, el propósito de nuestro boletín, es que las personas que entren a nuestra página tomen conciencia y reflexionen acerca del trabajo infantil. Como también, se den cuenta que diariamente vemos a niños laborando en la calle y el gobierno no le toma importancia.

Sandra Bonzano

Mi nombre es Sandra Bonzano y tengo 17 años. Actualmente, curso el primer ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Mi meta principal es culminar mis estudios y como proyecto a largo plazo me gustaría formar una empresa y poderla internacionalizar. 
Desde hace muchos años, veo a niños en la calle pidiendo dinero o vendiendo cosas para así poder alimentarse o tener un techo donde vivir. Puedo observar que muchos de ellos no llegan ni a los 13 años de edad y algunos hasta no culminan ni la primaria. Según el diario El Comercio, dada una encuesta realizada en el año 2017, se pudo revelar que los menores emplean un promedio de 14 horas a la semana para trabajar y la tasa de repitencia es del 29% en aquellos niños que laboran y estudian, lo que se evidencia un impacto negativo en su aprendizaje.
Por ende, con este boletín quiero ayudar a que tomen más conciencia ya que muchos de ellos por estar más tiempo trabajando faltan a clases, repiten el año o hasta incluso algunos optan por abandonar la escuela cuando esto no debería ser así.

WhatsApp Image 2019-06-23 at 11.54.38 PM
Nayeli Bendezu

Mi nombre es Nayeli Bendezú y tengo 17 años. Desde este año, empecé a estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Me considero una persona realista, porque me he dado cuenta que la vida no es de “color rosa” como algunos la describen. Nuestro país tiene millones de problemas, pero el que más me indignó fue el trabajo infantil, ya que yo también fui niña (como todos) y no me gustaría "estar en sus zapatos". Según el diario “El Comercio” (2017), el 26.1% de los niños, trabajan en las calles y la mayoría con el consentimiento de sus padres. Este es un tema relevante, porque se encuentran en peligro constante y están desprotegidos. Asimismo, trabajan para poder sobrevivir y no tienen la niñez que toda persona merece. Me enfada que no puedan tener juguetes por la falta de dinero y lo peor es que ellos no tienen la culpa de su situación. Además, estamos violando sus Derechos Humanos. Por esta razón, a través de este boletín, quiero que las personas reflexionen y que ayuden a erradicar este problema. Debemos actuar de inmediato. Acabemos con su sufrimiento, porque necesitan de nuestra ayuda.

Alexander López

Me llamo Alexander Jeremie López Bito y tengo 16 años. Actualmente, estoy cursando el primer ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Soy una persona responsable, respetuosa y comprensiva. Desde mi niñez he visto a muchos niños menores de edad trabajando en la calle para poder comer algo o simplemente ayudar a su familia. Creo que ninguna persona a esa edad debe tener un trabajo tan arduo a muy temprana edad ya que su cuerpo aun no esta tan desarrollado para realizar trabajos así. “Según reportes oficiales del Comercio , unos 242 mil menores de edad realizan labores peligrosas ya sea picando piedra , limpiando autos , vendiendo golosinas o dibujando en las calles”. Por eso, ver esto en las calles me da pena y molestia, porque hay mucha gente que no comprende lo que pasan estos niños en su día a día y solo los ignoran o los menosprecian. Por lo tanto, quiero tratar este tema en mi boletín, porque me parece que es muy importante que la gente tome conciencia y que no todos tienen las mismas oportunidades.

WhatsApp Image 2019-06-30 at 2.32.14 PM
Santiago Vélez
WhatsApp Image 2019-06-23 at 11.38.27 PM

Mi nombre es Santiago Vélez y tengo diecisiete años. En estos días he empezado a estudiar la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Por lo general, soy una persona leal, comprometida, generosa y divertida. El tema que quiero abordar en este boletín es el trabajo infantil, ya que me indigna y me apena  que hayan niños en las diferentes calles.  Subiendo a buses para pedir limosna o vender distintos productos. Este problema afecta a la sociedad, puesto que priva a estos niños del derecho a estudiar y así tener la oportunidad de un futuro mejor, pudiendo así mejorar el desarrollo del país en un futuro. Por ejemplo, según el periódico Perú 21 (2018), nuestro país lidera el índice más alto de trabajo infantil en Sudamérica. El Perú tiene un porcentaje de 21.8% de la población, llevando una clara ventaja sobre los otros países. En consecuencia, mi propósito con este boletín es concientizar a nuestra sociedad sobre este problema, para así poder iniciar un cambio. Por último, yo creo que por el momento, nuestro grupo está avanzando muy bien en cuanto a la investigación y el propósito del boletín.

bottom of page